"Hay que hacer las cosas ordinarias, con un amor extraordinario."
Madre Teresa de Calcuta.
Iniciar sesión | ¿Eres nuevo aquí? Regístrate
Salud natural: la otra cara del Yoga
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

El yoga no sólo es un método para la autorrealización y el mejoramiento personal, como es su objetivo principal; también es una medicina natural, ya que su variante Hatha, el denominado yoga físico, sirve para tratar y prevenir trastornos orgánicos, psicológicos y psicosomáticos, y para aumentar la salud y la calidad de vida.

En Oriente, el yoga se practica como un modo de llegar al máximo grado de realización espiritual y llega a ser una auténtica forma y filosofía de vida que guía todos los actos, actitudes y pensamientos de la persona, pero también puede servir simplemente para combatir el estrés, mejorar la salud o aumentar el bienestar.

Muchas posturas y técnicas del Hatha yoga, que ayudan a controlar y sanar el cuerpo y la mente, se basan en los principios fisiológicos del ayurveda, la medicina tradicional india, y pueden aplicarse, tomando clases con un experto o en la propia casa.

Según los expertos, el primer paso para aprovechar el yoga consiste en asimilar el viejo adagio indio según el cual "más vale un gramo de práctica que toneladas de teoría". El segundo paso consiste en poner a trabajar cuanto antes el cuerpo, la mente y la respiración, "porque el yoga es, sobre y ante todo, práctica".

En un sentido amplio el yoga, que en idioma sánscrito significa “unión”, es un conjunto de prácticas físicas, intelectuales y respiratorias, acompañadas de normas filosóficas y de estilo de vida, destinadas a restablecer el equilibrio vital del organismo, desde los puntos de vista físico, mental y espiritual, y a lograr la realización personal.