Habla siempre de salud, de progreso y de victoria. Repite: "la fuerza de Dios habita en mí"
Iniciar sesión | ¿Eres nuevo aquí? Regístrate
Recuperar el silencio
Valoración de los usuarios: / 5
PobreEl mejor 

Ayer oí como dos mujeres hablaban sobre el tema de la memoria.

Una le decía a la otra que estaba muy preocupada por su memoria ya que cada vez estaba más despistada. No se acordaba de que había quedado para hacer tal cosa o donde había dejado las llaves.

Estaba pensando ir al médico ya que empezaba a ser un tema preocupante. Su amiga se la miró muy seria y le dijo: Tu no tienes un problema de memoria, lo que ocurre es que la tienes llena. La memoria o disco duro de tu ordenador (el cerebro) ya no puede retener ni procesar más datos.

Sinceramente, no pude evitar sonreír ya que tenía toda la razón del mundo. Si pensamos en toda la información que pasa por nuestra mente cada día veremos que el milagro es que podamos acordarnos de tantas cosas y que no olvidemos algunas.

Estamos todo el día oyendo noticias, escuchando música, leyendo, entrando en Internet, charlando. La verdad es que no dejamos la mente quieta. De hecho, cuando queremos relajar nuestra mente. ponemos la televisión o nos ponemos a leer.

Nuestra mente no da más de sí, y lógicamente, los problemas mentales se han disparado. Ansiedad, depresión, insomnio, fobias, tics nerviosos, hiperactividad, falta de atención, etc.

Necesitamos urgentemente recuperar el silencio, aunque sea unos minutos al día, aprender a "aburrirnos" y sentarnos sólo a contemplar (la gente, el paisaje, los animales, etc.). La Medicina Tradicional China dice que el exceso de actividad mental se trata bajándola a los pies.

Así, pues, el ejercicio físico nos irá genial. Esto junto a unos momentos de silencio (la siesta es otra posibilidad) o de meditación dejará "espacio libre" en nuestro "ordenador" y veremos como mejora nuestra memoria.