Mientras vives, aprende cada día algo de los misterios del Amor y la devoción. Eso te beneficiará siempre.
Iniciar sesión | ¿Eres nuevo aquí? Regístrate
Si fueras artista
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Reflexiones - Varias

“Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta.” Pablo Picasso

Recién comenzamos un nuevo año, espero que  usted marche bien con sus resoluciones y quiero invitarle a que haga de este año una obra de arte. Al fin y al cabo usted es  una obra de arte, ud. ha sido creado por el artista más grande del universo y Él le hizo para grandes cosas. Creo que ud. tiene la capacidad de dibujar la vida que le gustaría.

Imagine su vida en un lienzo en blanco. ¿Cómo la dibujaría? ¿Con cuál área empezaría?

“La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.” Pablo Picasso

Bien, para que haga de este año una obra de arte, quiero recomendarle lo siguiente:

- Concéntrese en hacer menos cosas para causar un impacto mayor. Reduzca su enfoque, en un periodo de un año usted solamente puede alcanzar de 3 a 5 cosas importantes. ¿Cuáles cosas quieres lograr realmente?  ¿A que le dedicará tiempo y energía?

- Sea muy específico acerca de lo que quiere lograr. ¿Qué es importante en su vida? La claridad es muy importante para alcanzar su victoria.

- Tenga un plan de acción. Sin un plan usted no podrá asegurarse de llegar a donde le gustaría llegar. Las grandes ideas se traducen en resultados por medio de un plan de acción. ¿Cuáles son los pasos que debes dar para el logro de los objetivos?

- Dele seguimiento a su plan de acción. La mayoría de los planes fracasan por falta de seguimiento. El éxito de un plan es  95% de seguimiento. ¿Cuál es el proceso a seguir?

- Consiga el apoyo y la ayuda que necesita para hacer las cosas. ¿Quién puede ayudarme a mejorar mi trabajo? Probablemente necesite un coach que le ayude a ver lo que no está viendo.

- Identifique las personas que pueden reemplazarle y delegue en ellos trabajo. ¿Quiénes más pueden hacer lo que yo hago? Tómese el tiempo para invertir en otras personas, esto aumenta su liderazgo.

- Celebre las victorias alcanzadas. ¿Con cuánta frecuencia evalúo mi trabajo? ¿Qué podemos mejorar?  ¿Qué victorias voy a celebrar con mi equipo? Cuando hay logros se mantiene motivado a todo el equipo.

“Nada grande puede suceder si primero no lo sueño”. Pedro Sifontes

Luego de esta serie de recomendaciones, creo que está listo o lista para dibujar el año que quiere en su vida u organización.

Pedro Sifontes