"Hay que hacer las cosas ordinarias, con un amor extraordinario."
Madre Teresa de Calcuta.
Iniciar sesión | ¿Eres nuevo aquí? Regístrate
Cambia
Valoración de los usuarios: / 6
PobreEl mejor 
Reflexiones - Actitud Positiva


¿Cómo se puede hacer cambiar a otra persona? (Porque le es desagradable, porque no le quiere, porque es negativa, etc.).

Es muy difícil hacer cambiar a otra persona si no quiere. Se puede transformar casi totalmente la personalidad, pero hay que querer hacerlo. Además, ¿tendremos derecho a hacer cambiar a otro para que piense como nosotros queremos?

Lo importante no es buscar como cambiar al otro, sino cambiar nosotros mismos. Si usted cambia y no se deja llevar por las negatividades de los demás, entonces ya no le afectará igual. Y eso es lo que importa. Además, irradiando energía positiva encontrará que la gente que le rodea comenzará a ponerse más positiva sin que tenga usted que hacer nada más.

Este es uno de los principios básicos para el trabajo sobre sí; mediante la autocrítica es posible encontrar el sendero hacia la perfección de todo cuanto hacemos. El primer y gran paso a dar es "querer" transformarse, tener este firme propósito de cambiar.

Aquí hay algunas ideas para enfocar este cambio dentro de sí.

1. Haga una reflexión y análisis profundo de cada una de las motivaciones de su vida personal. ¿Qué le motiva en la vida? ¿Cuáles son sus más grandes aspiraciones?, etc.

2. Propóngase metas y objetivos esenciales en su propia vida. ¿Encontrar el sentido a la vida? ¿Tener una filosofía de vida? ¿Hacer algo concreto por transformar su vida? Esto lo decide Ud.

3. Según la decisión, inicie un trabajo con usted mismo; planifique un plan de acción tendiente a transformar su propia existencia.

4. Verifique diariamente dicho plan y cada semana evalúe sus logros y dificultades.

5. Acepte gradualmente la realidad en el mundo y plantéese con una posición diferente, que es la que cree que es la verdadera.

6. Actúe ahora mismo.
Hay muchas cosas que no dependen de usted y no podrá cambiar. Pero, sí se producirá un cambio importante, pues ya no le afectarán de la misma manera, su reacción será diferente y las podrá enfrentar con serenidad y sabiduría.