Habla siempre de salud, de progreso y de victoria. Repite: "la fuerza de Dios habita en mí"
Iniciar sesión | ¿Eres nuevo aquí? Regístrate
Autoestima permanente
Valoración de los usuarios: / 4
PobreEl mejor 
Reflexiones - Actitud Positiva

El uso de la palabra autoestima está en auge, muchas personas lastimadas por el sistema de la competencia en nuestra sociedad moderna se sienten fracasadas, se odian a si mismas, sufren de carencia de alegría y valor propio, caen en la intoxicación, tendencias suicidas, depresión, lamento permanente y la tendencia a siempre echarle la culpa a los demás, por todas las condiciones que ellos consideran desagradables.

Como ven este tema abarca una gran parte de la sociedad con sus extremos que conducen a la gente al manicomio, a volverse un caminante de las calles, vicioso, e incapaz de ser un buen miembro de la familia y la sociedad. La problemática es grave, aunque la solución no es tan difícil.

1. El ser de cada uno de nosotros es nuestra alma eterna, nuestros bienestares y malestares no son nada mas que reacciones por nuestras actividades en esta vida o en vidas pasadas. Estamos aquí para aprender a amar, agradecer, y hacernos útiles como servidores excelentes. Aceptando la tarea de la autorrealización, y del desarrollo del amor universal como meta de la vida, garantizando una felicidad inmediata. Al volverse vegetariano y no ser responsable por la muerte tormentosa de miles de hermanos menores vamos a experimentar el precioso regalo de la compasión.

Somos seres eternos y hay una ley justa en esta creación que vigila a cada uno de nosotros y nuestros actos y que se manifiesta como asesor amoroso en cada uno de nosotros en forma de la voz interna. Llevando la vida correctamente la vivimos dignamente mientras vivimos aquí y nos calificamos para trascender el ciclo del tiempo de los repetidos nacimientos y muertes para llegar al mundo del amor. El último punto del mundo del amor podría ser considerado un incentivo al cual solamente tenemos acceso a través de la fe. Sin embargo hay que mencionar acá que las mas antiguas escrituras de la humanidad, los vedas, dan amplia descripción de este mundo del amor y aseguran que todos los seres que vivimos en la tierra venimos de allá y estamos acá por mal uso del libre albedrío.

Práctica una ciencia espiritual que pueda analizar tanto el cuerpo burdo como el cuerpo sutil astral y pueda explorar la fenomenología de la conciencia y de los instintos que indican la pertenencia a nuestro origen espiritual, muy contrario al concepto ateo que especula que la conciencia es un subproducto de la interacción de elementos muertos.

Pájaros del mismo plumaje vuelan juntos, los egoístas se frustran y vuelan juntos, mientras que personas con una misma visión positiva progresiva admiradores de la conciencia universal se unen para hacer las cosas que ayuden a los demás. Dime con quien andas... Busca el tesoro del conocimiento de la humanidad.

Somos seres integrales y para lograr el desarrollo de cada área que conforma nuestro ser debemos prepararnos y aprender no solo en lo intelectual, nuestros sentimientos y alma esperan por ese momento de crecimiento para poder valorar ese tesoro de vida que a cada uno nos dio El Supremo .

-Guru Maharaja-